Biografía

Veruzhka Ramirez - BiografíaLa belleza venezolana se ha destacado en el mundo entero, prueba de ello es la joven tachirense Veruzhka Tatiana Ramírez, no siendo una niña de cuna ha logrado con esfuerzo y dedicación salir adelante, apodada por los venezolanos “la cenicienta de la belleza ” Veruzhka nació un 30 de Julio del año 1979, desde muy temprana edad vivió en carne propia la pobreza extrema y el hambre en su máxima expresión, siendo hija de un rico ganadero el cual nunca la reconoció , fue abandonada por su madre cuando apenas tenia 9 años, gracias al apoyo y el gentilicio de una vecina, esta gran mujer empezó a dar sus primeros pasos para enfrentarse con los grandes obstáculos que le depararía la vida. Trabajando en las labores domesticas y en todas aquellas cosas en la cuales podía desempeñarse veruzhka nunca perdió su horizonte el de ser una mujer exitosa, sus fieles compañeros fueron, la soledad, el hambre y el abandono, discrimada por sus orígenes humildes esta mujer logro salir adelante contra la adversidad, nadie se pensaba que una chica de servicio lograra ser “en una noche tan linda como esta” la mujer mas bella del país.

Aunque Veruzhka aun no había descubierto su potencial, le puso alma y corazón a su vida dando sus primeros pasos como reina del liceo donde cursó estudios de bachillerato. A partir de allí, surgió la oferta de participar en el Reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, en el cual no tuvo grandes resultados pese a su belleza, siendo juzgada por no provenir de una familia de clase alta.

La historia de Veruzhka se destaca por grandes anécdotas, llego al Miss Venezuela gracias a la larga fila que tuvo que hacer para conseguir un autógrafo de la Ex Miss Marena Bencomo, donde la coordinadora del concurso le pidió que se presentase al casting. Comenzando así otra etapa de la vida de esta joven. Fue el hazme reír de su pueblo, siendo humillada y descalificada por su condición humilde, no recibió el apoyo de ningún ente gubernamental, sólo de sus amigos y de la familia donde ella laboraba.

Veruzhka se lanzó al gran reto de su vida y preparo su maleta rumbo a la capital, esta niña se ha caracterizado por su templanza y su saber escuchar, su gran escuela en Caracas fue el diseñador Octavio Vázquez, que la alojó en su casa y empezó a enseñarle normas de etiqueta y protocolo para el concurso.

Para sorpresa de muchos, esta linda tachirense logró alzarse con el cetro de la corona Nacional, demostrando que la fe, el esfuerzo y la dedicación pueden llevarte a cumplir tu sueño mas anhelado. La vida de Veruzhka dio un giro de 180º, pasó de ser la chica domestica a ser la mujer mas bella de Venezuela, lo que implico enfrentarse a un reto aun mayor, el Miss Universo, donde se destacó como primera finalista, obteniendo el record con la mas alta puntuación en el desfile en traje de baño, convirtiéndose en el mejor cuerpo del concurso.

De miss a modelo, esta chica comenzó a recorrer el mundo, luciendo las mejores galas de prestigiosas firmas nacionales e internacionales y luciendo su belleza en portadas de revista afamadas. Hoy por hoy sus metas van mas allá de nuestras fronteras embelesando al mundo entero con su estampa criolla, Veruzhka se desempeña actualmente con Coach y Accesoria en diversos concursos de belleza y imagen corporativa de diferentes Marcas, Casada y cultivando su hogar.

Agradeciendo siempre a todas la personas que la ayudaron a los largo de su carrera y a todas las familias que le abrieron las puertas de su hogar, Familia Franco Arbeláez, Familia Contreras y Familia Sumoza Pinto, amigos, diseñadores, periodistas y a todos sus seguidores.

Lo aquí escrito se queda corto, con todas las adversidades que ha tenido que superar Veruzhka, su gran frase es “Todos merecemos una oportunidad”, perdonar para que sean libres. Ya se escribirán más líneas sobre esta sorprendente mujer.